viernes, 11 de julio de 2008

Camille

Hoy me desdoblo, estoy inspirada. En realidad es que no quiero dejar pasar la oportunidad de promocionar a una de las cantantes más maravillosas que hay en estos momentos: Camille.
Camille es francesa y era una de las dos intérpretes femeninas de “Nouvelle Vague”, grupo de versiones maravillosas que también recomiendo fervorosamente.


Hace ya 4 años, ¡como pasa el tiempo!, Camille sacó su primer disco en solitario. Un pedazo de disco maravilloso que además marco un periodo de mi vida muy bonito, por lo que, siguiendo el efecto prusiano de la magdalena, no puedo escucharlo sin emocionarme.

Sólo he visto a Camille en directo una vez, durante el Festival de los Eurockéennes de Belfort 2006. Camille estaba presentando un proyecto increíble de fusión de sus canciones con una orquesta de música china. Lo vimos mi santo, Julio (el mejor DJ pop de España) y yo, desde una esquinita del escenario. Camille cantaba mientras se contoneaba bailando con sus pies desnudos entre los intérpretes chinos que tenían unos instrumentos que yo jamás había visto antes.

Recuerdo haber hecho apología de Camille en España. Creo que Julio también volvió a Madrid bastante fan. Sin embargo todavía no era el momento.

Ahora si parece haber llegado ese momento glorioso en que todos los españoles pueden acceder a la música de Camille, tanto en CD como en vivo. Pasó por le Sonar no hará ni un mes y antes de ayer triunfó en La Mar de Músicas. Me alegro muchísimo por aquellos que tuvieron la ocasión de verla y descubrirla o disfrutarla.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Camille/deslumbra/Mar/Musicas/voz/mil/recursos/elpepicul/20080710elpepicul_6/Tes

No hay comentarios: