jueves, 29 de enero de 2009

I have a dream: el cambio está aquí

Si, estoy convencida de que el cambio está teniendo lugar tal y como ya avanzaba en una de mis entradas. La gente, en nuestro general, la gente en el sentido mas universal del la palabra, pero con restricción de espacio, la gente de nuestro mundo, el mundo desarrollado, está cansada y quiere cambio.

Y prueba de ello no es solo la elección de Obama (1), que está demostrando ser mucho más que el primer presidente negro de USA y del mundo desarrollado. Aquí en Europa estamos teniendo nuestra pequeña revolución, chiquita, pero significativa para mi que, sin duda, quiero creer que algo está pasando.

En Francia (2), Besancenot creará la semana que viene un nuevo partido de izquierdas, el Partido Anticapitalista. Ha juzgar por como describe los objetivos de dicha agrupación, se trata de algo nuevo, con una ideología por construir y que se establece sobre las bases de que el juego político es una mentira. Esto, que os puede sonar a demagogia, y sin duda parece carecer de consistencia, ha convencido ya al 13% de los electores.

En Italia (3), se acaba de crear el Partido de los Sin Partidos que se presentará a las elecciones Europeas. Este partido repesca a unos cuantos lideres de Centro izquierda que, desazonados con la situación actual italiana, han decidido coger el toro por los cuernos.
Viendo el panorama español no me queda la menor duda de que aquí, acabará pasando algo de este tipo. El PP destrozado, el SOE sin credibilidad alguna, IU inexistente… despunta ligeramente Rosa Diez como una alternativa de cambio a menos que, Toni Canto se arme de valor, y decida ampliar su espectro de acción y presentarse a una elección de mayor envergadura. Yo le votaría, la verdad, aunque sólo fuera por guapo y valiente.

Dicho esto, yo ya he iniciado la transformación de mi pequeño grano de arena. He dejado Weber Shandwick, espantosa multinacional de la comunicación, paquidermo desalmado y moribundo que casi acaba conmigo y con mi esencia, y ahora trabajo con Intermon Oxfam. Y señores, me congratulo y me enorgullezco porque en solo dos semanas hago más y mejor y me siento bien.

Al ritmo de sonido de los teclados de mis nuevos compañeros de oficina os dejo. Me espera un largo de día, porque aunque sea por una causa noble, señores… ¡¡¡¡que de trabajo!!!



(1) Lejos de Davos. LLUÍS BASSETS El Pais. 29/01/2009
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Lejos/Davos/elpepiint/20090129elpepiint_11/Tes

(2) Pertenezco a una generación llena de dudas y eso no es malo. ENTREVISTA: OLIVIER BESANCENOT Fundador del Partido Anticapitalista francés. El Pais. 28/01/2009
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pertenezco/generacion/llena/dudas/malo/elpepiint/20090128elpepiint_7/Tes

(3) La izquierda italiana se disgrega. El Pais. 29/01/2009
http://www.elpais.com/articulo/internacional/izquierda/italiana/disgrega/elpepiint/20090129elpepiint_9/Tes

No hay comentarios: