lunes, 18 de octubre de 2010

Sonrisas y Lágrimas

Más de un mes sin escribir una entrada y de nuevo mis buenas intenciones de difuminan ante la cruda realidad: no tengo tiempo!

El viernes estuve en un acto maravilloso donde una gente increíble presentaba como se puede vivir de otro modo. Principalmente hablaron de la relación entre el hombre y su entorno. Y, entre todas las cosas que dijeron, una fue que ellos, los indígenas americanos, son dueños del tiempo. Algo así como: ustedes no tienen tiempo y nosotros somos dueños de él. Me repito las palabras una y otra vez “soy dueña de mi tiempo”.


¿Y que he hecho con mi tiempo en este mes que no he podido escribir ninguna de las entradas que se me han ido ocurriendo? Pues he reído y he llorado, como la vida misma señores.

Y así he pasado las peores 7 horas de espera de toda mi vida, en la puerta de quirófano, con el alma en un vilo.

También he vivido momentos maravillosos pero más relacionados con la satisfacción personal de sentir que mi vida es lo quiero que sea.

Reflexiones varias también durante estas semanas. La más interesante ahora mismo viene de la mano con un artículo de opinión del El Pais: “No Gubernamentales a ratos” y es sobre las ONGs españolas que como los tiempos que corren, son mediocres. Si amigos, comparto cada palabra del señor Javier Marias, y como él yo también participo con ciertas ONGs y como él yo también estoy cada vez mas desencantada. Entiendo que las propias ONGs están ellas también desencantadas.

Hace unos años un amigo director de un gran festival francés, que estaba gestionando con muchísimo éxito me comentaba que iba a dejar su puesto en un par de años, “a alguien más joven”, él apenas si tenía cuarenta. La razón, “porque con el tiempo y la edad se pierde la ilusión y la perspectiva.” Eso que pasa con los Festivales también pasa con las ONGs y las presidencias del gobierno, son trabajos que requieren tanta energía física y mental, que su desarrollo continuado puede llevar a una desvirtuación total del mismo. No sé, digo yo.

Otra reflexión importante me la hicieron dos personas de enorme valía el mismo día y es que la humanidad se sustenta a base de amor. JM me repite a menudo que tenemos que ser generosos, y creo que es cierto. El amor es generosidad. Y la verdad que cuando empiezas a “dar” se te va quitando el miedo a “perder” y te sientes mucho más libre.

Supongo que en ese proceso estoy yo, en ese tipo de cambio vital, en el estoy pasando de la desconfianza a la confianza. Y creo que es el camino. Creo que esa es la clave. Aunque a veces parezca más difícil, el resultado es infinitamente mejor.

Así que como decía mi admirada Maria, I have confidence in sunshine, I have confidence in rain, I have confidence that spring will come again, Besides which you see I have confidence in me...



Y con esto os dejo... son apenas unos segundos de esta maravillosa canción que por desgracia sólo se encuentra entera en video en versiones que no le llegan a la suela del zapato a la original…si la quereis entera tendréis que veros la peli ;-)

No hay comentarios: