martes, 26 de julio de 2011

15 minutos por un cambio posible

Apenas tengo 15 minutos antes de tener que desconectar para ir a buscar a mis hijos a la guardería pero no puedo evitarlo, tengo que escribir, necesito escribir para liberar mi espíritu del peso de las imágenes que he visto en los últimos 10 minutos. Imágenes que me han recordado que nos estamos equivocando todos. Que estamos inmersos en un sistema que está mal y que sólo en nuestras manos está la posibilidad de cambiarlo.

Y sólo en la unión por lograr ese cambio encontraremos la fuerza para llevarlo a cabo. Es imposible luchar contra el sistema desde la atomización de intereses. Es un sistema muy denso, que se autoabastece, sin participación externa, un sistema descontrolado donde ya no hay casi una causa-efecto, por mucho que los líderes económicos y políticos se empeñen en buscarlas.

Pero la unión es imposible en un entorno social en el que lo que predomina es el EGO. Y no es culpa de las personas es simplemente otra parte más del sistema.

Y en nuestros pequeños reductos de intereses propios nos vamos abriendo paso, intentando ser felices sin conseguirlo del todo, hasta de que repente, llega un catalizador que nos recuerda que el sistema no funciona.

Algunos lo vemos. Otros no lo ven, pero porque no quieren.

Los que lo vemos, lloramos,

-por esos niños de cabezas grandes y minúsculos cuerpos que nos llegarán a final de mes;

-por esa Naturaleza apartada, que hemos alejado de nuestra humanidad, deshumanizándonos;

-por esa espiritualidad enterrada de la que nos avergonzamos;

en definitiva por todos nosotros y por nuestra raza.

Sacudo la cabeza, respiro fuerte un par de veces, pienso en que no hay victoria sin lucha, desempolvo un poco mi espíritu y me preparo para seguir pegándome por conseguir transmitir como sea el mensaje del cambio posible… en fin.

Aquí os dejo con unos de mis "catalizadores de hoy"...


No hay comentarios: